Search

¡Adiós Violencia, hola Wellness!

Updated: Jun 1, 2019

En esta publicación te comparto un calendario para que progreses cada dos meses con técnicas de Wellness - la nueva tendencia para estar bien.

Cuando estás bien por dentro, se nota. Aprovecha este sencillo y poderoso calendario para reprogramar tu cerebro y tu percepción del mundo.


ENERO/FEBRERO : PRACTICING INNER GRATITUDE

Ya pasó un mes desde que hiciste tu “lista de propósitos de año nuevo” …. ¿y ahora qué sigue?


Antes de comenzar a revisar qué has hecho este mes con tu lista de propósitos y áreas a mejorar en el año que inicia, (seguramente ya tienes varias en mente) sorpréndete haciendo una lista de cosas por las cuales te sientes agradecido en tu

vida, ¡verás que es mucho más larga!


*Ejercicio diario: antes de dormir escribe 3 momentos del día

que agradeces hayan sucedido. Esto reprograma tu cerebro para encontrar patrones positivos automáticamente y te sentirás mejor.


MARZO/ ABRIL : REWIRE YOUR BRAIN

La ciencia determina que conociendo todo sobre tu realidad externa, sólo se puede predecir 10% de tu felicidad a largo plazo. El 90% de tu felicidad a largo plazo está dictaminada no por tu realidad externa sino por la forma en la que tu cerebro capta y procesa el mundo.


*Ejercicio diario: El lente a través del cual tu cerebro ve el mundo, moldea tu realidad. antes de dormir Escribir sobre una cosa positiva que te haya pasado en las últimas 24 horas, esto le permite a tu cerebro volver a vivirlo e incrementa tus niveles de dopamina.



MAYO / JUNIO : YOUR BEHAVIOR MATTERS

Sólo el 25% de las carreras profesionales exitosas se deben al nivel de IQ.


El otro 75% se debe a:

1. Niveles de Optimismo

2. Apoyo e infraestructura social

3. La habilidad de percibir el estrés como un reto, en lugar de cómo una amenaza.


*Ejercicio diario: Haz 15 -30 Minutos de Ejercicio.

El ejercicio le enseña a tu cerebro, que tu conducta cuenta e influye en ti. Tus niveles de optimismo se elevarán y tendrás una manera diferente de enfrentar el estrés de tu día a día acercándote al éxito profesional.


JULIO/ AGOSTO : GATHER GOOD RELATIONSHIPS

Harvard realizó el estudio más largo sobre la felicidad investigando durante 75 años varias vidas.


En él se descubrió que la mayoría de la gente considera la felicidad como resultado de la fama, el éxito o superarse. Sin embargo el estudio demostró que en lo que hay que perseverar para ser felices es en cultivar buenas relaciones ya que estas impactan a nivel cerebral generando reacciones físicas que prolongan la vida, la salud y la memoria.


*Ejercicio diario: antes de empezar a trabajar en la mañana, abre tu inbox y envía un mensaje positivo halagando, enorgulleciéndote o agradeciendo algo a alguien en tu red social, familiar o profesional.



SEPTIEMBRE/OCTUBRE/ NOVIEMBRE : REVERSE THE FORMULA FOR HAPPINESS AND SUCCESS

Fórmula Actual para la felicidad y el éxito: “Si trabajo más duro, tendré más éxito por lo tanto si soy más exitoso, entonces seré más feliz.”


Cada vez que tu cerebro alcanza un éxito, simplemente cambias la forma en la que defines el mismo. Si tienes un buen trabajo, quieres uno mejor. Si obtienes una casa, quieres una mas grande, si alcanzas tus mentas de ventas, buscas incrementarlas. Esto provoca que empujes a la felicidad sobre el horizonte cognitivo al pensar que primero hay que ser exitosos para ser felices. Pero tu cerebro funciona exactamente en el orden inverso: Si tu cerebro es positivo es 31 % más productivo. ¡y 37% mejor en ventas!


*Ejercicio diario: Platica una hora con una persona positiva . ¡No olvides sonreir! Rodearte de personas positivas, alimentará tus patrones de pensamiento y conducta.



DICIEMBRE : THE HAPPINESS ADVANTAGE

¿Sabías que existen dos tipos de felicidad? La felicidad natural es lo que sientes cuando obtienes lo que querías, y la felicidad sintética es lo que puede suceder cuando no lo obtienes.


Tu cerebro tiene la capacidad de sintetizar la felicidad ya que tenemos un tipo de sistema inmune psicológico que nos da la capacidad de cambiar nuestra opinión sobre el mundo para que seamos capaces de sentirnos mejor en el mundo en el que nos encontramos independientemente de si estás donde querías estar o en otra situación.


*Ejercicio diario: Practica a sintetizar la felicidad. Se agradecido con lo que tienes, haz que valga la pena cada día. Recuerda: “no es que las personas felices sean agradecidas, son las personas agradecidas las que son felices.



¡Mucho éxito!Con cariño,

Elisa









Referencias y Fuentes:

1. Shawn Achor: The happy secret to better work

https://www.ted.com/talks/shawn_achor_the_happy_secret_to_better_work

2. Dan Gilbert: The surprising science of happiness - TED.com


https://www.ted.com/talks/dan_gilbert_asks_why_are_we_happy

3. 2. Robert Waldinger: What makes a good life? Lessons from the longest study on happiness


https://www.ted.com/talks/robert_waldinger_what_makes_a_good_life_lessons_from_the_longest_study_on_happiness.

0 views
Mi Serendipity

Es un servicio de apoyo a víctimas y sobrevivientes de violencia. Es la oportunidad de re-escribir tu pasado.

Email: elisa@miserendipity.org

Phone: +1 (832) 977.7180

Suscribirse al grupo de Whatsapp

Mi Serendipity by Elisa Gonzalez. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy