Search

Solicita una Conferencia sobre cómo prevenir abusos y violencia

Updated: Jun 4, 2019

Abramos el diálogo, sólo así lograremos un mundo libre de violencia. Solicita una conferencia para tu escuela, iglesia, empresa, agrupación, evento o programa.

Tú nos dices dónde y cuándo nos necesitas, nosotros empoderamos, motivamos, enseñamos, reflexionamos, confrontamos y nutrimos a tu comunidad.


¿Sabías que 1 de cada 3 mujeres con las que te has cruzado el día de hoy está sufriendo silenciosamente los abusos de una persona violenta? Una de las cosas que aprendí en mi proceso hacia una vida libre de violencia es la vital importancia de hablar sobre violencia. Romper el silencio literalmente salva vidas. Afortunadamente encontré en mi camino una persona que me hizo hablar del tema, me quitó la venda de los ojos y me impulsó a contarle a mis amigas lo que me estaba pasando.


Te puedo decir por experiencia que la mayoría de las víctimas no tienen idea de cómo pedir ayuda, a veces incluso no tienen idea que necesitan pedir ayuda. ¿Alguna vez te has preguntado por qué las víctimas de violencia no dejan a su abusador? Resulta que estar bajo las constantes amenazas, ofensas y abusos de una persona violenta provoca una reacción cerebral significativa en la víctima que le impide tener claridad de pensamiento.


Biológicamente nuestras células no pueden crecer y defenderse al mismo tiempo, es por esto que el miedo y el estrés provocado por la violencia emite la señal a nuestro organismo de segregar ciertas sustancias que nunca deberían estar presentes en tiempos prolongados en nuestro cuerpo. Estas sustancias, cuando se liberan en pequeñas cantidades, nos ayudan a salvarnos de un peligro inminente redistribuyendo la sangre a las funciones primarias del cuerpo y apagando otras funciones; pero cuando se liberan por tiempo prolongado a raíz de una relación de violencia (por semanas, meses o años) nos afectan física, mental y emocionalmente haciéndonos sentir que estamos muertos en vida.


Es tiempo de iniciar el diálogo, hacer conciencia y compartir un mensaje de esperanza

Todas nuestras pláticas, conferencias, seminarios y talleres son hechos a la medida de la comunidad a la que nos dirigimos. Es muy importante para nosotros que el mensaje llegue de forma adecuada al público porque hay vidas que dependen de ello. Por este motivo, se realiza un estudio sobre las características de la comunidad previo a nuestra intervención.


Para consultar disponibilidad y solicitar una plática, envía un correo a elisa@miserendipity.org o llama al +1(832)9777180










Agradecimiento:

¡Gracias janoon028 por la foto! ¿Qué haríamos sin ti? :)


6 views
Mi Serendipity

Es un servicio de apoyo a víctimas y sobrevivientes de violencia. Es la oportunidad de re-escribir tu pasado.

Email: elisa@miserendipity.org

Phone: +1 (832) 977.7180

Suscribirse al grupo de Whatsapp

Mi Serendipity by Elisa Gonzalez. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy